Ofrecemos un servicio profesional de acompañamiento durante todo el proceso
La gran mayoría de grupos que arrancan un proyecto de Cohousing en España no tienen éxito por no acudir a un servicio de acompañamiento profesional durante el proceso. Nuestra metodología es:
El grupo semilla diseña los pilares básicos del proyecto: valores comunes, normas generales de convivencia, ubicación, tipo de vivienda, dimensiones, precio máximo, referencias arquitectónicas, etc.
Mientras se buscan suelos acordes a lo decidido en la Fase 1 para elegir dónde vamos a vivir, se realiza un presupuesto pormenorizado y se analiza la viabilidad económica de cada familia de cara a la financiación. A su vez, se crean unos Estatutos en Derecho de Uso para formar una Cooperativa y se empieza a negociar con las entidades bancarias.
Una vez que hemos encontrado nuestro suelo, el grupo diseña sus casas y los espacios comunes del Cohousing en Talleres participativos, y en colaboración con arquitectos.
Cohousing Verde garantiza la viabilidad del proyecto en términos económicos y en plazos, en todas sus facetas desde el punto de vista de la cooperativa. Es decir, salvaguardando no solo los aspectos técnicos de la gestión, sino también los ideales que han llevado a impulsarlo.