Blog de Logica´eco

Memoria de gestión (2008-2012) de la Agencia de la Energía de Rivas

Publicado el . Archivado en Lógicaeco .

Hemos elaborado esta Memoria de Gestión de la Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid (2008-2012) con varios objetivos. Como nos parece que no tiene sentido redactar el clásico informe de gestión de consultora con un sinfín de páginas llenas de autosatisfacción para que nadie se lo lea, hemos optado por hacer un documento de lectura agradable, fácilmente comprensible y que pueda ser de utilidad a otros.

El primero de los objetivos ha sido contar lo que hemos hecho. No todo, sólo lo más destacable. Aquello por lo que Rivas Ecópolis ha sido reconocido durante estos últimos cuatro años de trabajo. El segundo objetivo que perseguimos es pasar del qué al cómo lo hemos hecho, de cara a demostrar que no ha sido difícil, que es realizable siempre y cuando se sitúe la ciudad sostenible como horizonte y se dediquen recursos para acercarse a él. Y el tercero, pero no menos importante, ha sido el de aconsejar a otros que puedan estar pensando en abordar un proyecto de estas características. Ayudar a no repetir errores y compartir los aciertos, que de ambos hay ejemplos.

Por ello, la memoria está estructurada en torno a los proyectos y ejes principales, explicando detalladamente en qué han consistido cada uno de ellos, para qué se han realizado y cómo hemos trabajado. Creemos que así se facilita la lectura y se amplía el grupo de posibles interesados en leerla. Al redactarla así hemos pensado en alcaldes, concejales, técnicos municipales, urbanistas, ingenieros, arquitectos, ecologistas, profesores, empresarios, sociólogos, diseñadores, universitarios… pero sobre todo, en la ciudadanía, en todas y cada una de las personas que creemos que tienen mucho interés en opinar sobre el diseño de sus ciudades cuando se lo ponen fácil, no cuando las decisiones se camuflan en lenguajes ininteligibles y tecnicismos. Siempre hemos pensado que Rivas Ecópolis debía ser un proyecto de cambio social impulsado por los propios ciudadanos.

Hay un cuarto objetivo en esta memoria: agradecer infinitamente a la ciudad de Rivas Vaciamadrid los cuatro años que hemos pasado trabajando allí. Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha marcado para siempre. Muchas gracias por todo.

Pincha aquí para bajarte la memoria de la Agencia de la Energía de RIvas: Memoria Agencia Energia Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *