Blog de Logica´eco

Incubando la actitud emprendedora

Publicado el . Archivado en Lógicaeco .

Me gustó especialmente un tweet de @Yoriento de hace unas semanas. Ante la reacción de algunos sobre si el concepto de “emprendedor” es más o menos necesario, él escribió: “Pero lo que sí hace falta es más ‘actitud emprendedora’, iniciativa, sea para trabajar o para montar negocios”.

No puedo estar más de acuerdo. Necesitamos mucha más iniciativa en todos los ámbitos, pero sobre todo en el sector de la Economía Verde. Nadie va a cambiar el modelo productivo y de consumo hacia un sistema más sostenible, si no lo hacemos nosotros, los miles de empresarios, emprendedores, profesionales, trabajadores, investigadores, estudiantes e interesados en el medio ambiente.

Nadie nos va a regalar nada. Al contrario, soplan vientos en contra y pocas noticias que apunten a un horizonte político, económico y social basado en un modelo que garantice los recursos del futuro para las siguientes generaciones.

Por ello, siempre es una gran noticia que se organicen eventos como INCUBAECO. El objetivo de @incubaeco es claro: que ninguna iniciativa en este campo se quede en el camino por falta de apoyo. Y el principal apoyo que se puede dar a la gente que tiene ideas es la FORMACIÓN. Por ello, 22 ecoemprendedores se han encerrado desde el pasado lunes para desarrollar su idea de negocio acompañados de mentores de primera.

Lógica’eco participará el próximo viernes en el jurado que decidirá quienes han aprovechado mejor el proceso de formación, pero créanme, eso es lo de menos, los 22 ya han demostrado la “actitud emprendendora” que tanto necesitamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *