Blog de Logica´eco

Provocando la innovación

Publicado el . Archivado en Lógicaeco .

El jueves 19 de enero tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista con personas tan interesantes como Alfonso Alcántara @yoriento, Amalio Rey @arey, o Jesús Iglesias @jesuspiro. Y digo bien personas, porque cada día tengo más claro que ser mejor o peor persona también tiene con cosas que hasta ahora quedaban al margen como la profesionalidad, las aspiraciones, los deseos, la visión, etc.

Querer cambiar tu entorno te hace mejor persona. Y eso es lo que quieren, cada uno a su manera y con su estilo, estos tres grandes profesionales. Alfonso motivando y dando argumentos de peso para que no busquemos excusas para no hacer lo que queremos, porque antes de nada hay que sentirse capaz de conseguir lo que nos proponemos. Amalio rompiendo esquemas, saltándose el viejo paradigma que consiste en que sólo en las TIC reside la innovación, olvidando que ésta, si está en algún lado es en los cerebros de cada uno de nosotros y sobre todo, en el cerebro social que entre todos construimos. Y Jesús, un joven viejo conocido, demostrando que es posible vivir de y para lo que deseas, construyendo un nuevo modelo económico desde la base, desde los que empiezan.

Si tuviera que resumir lo esencial de la jornada #Rivasinnova diría que la clave es la COOCREACIÓN DE CONTENIDOS. Hay que mostrar y demostrar lo que queremos y lo que sabemos, sin miedo a compartirlo, porque ninguno empezamos de cero y las ideas brillantes están sobrevaloradas (@yoriento dixit).

Lógica’eco se suma a esta corriente abriendo nuevos espacios (físicos y no físicos) para la innovación con el objetivo de transformar los modelos antiguos de empresas y ciudades, para adaptarlos a un nuevo paradigma en el que el eje no sea sólo lo económico, sino también lo social y lo ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *